El pasado 9 de junio de 2022 salía a la luz la obra de 7 piezas que es un auténtico viaje, incluso más que lo fue "Radio Gemini".
David, fue presentando cada pieza por semana, en un videoclip que parece una breve película, y que para los fans, ya desde su primer proyecto, Silence 4 a finales de los 90, ha sido, en parte, un nostálgico regalo.
Tuve ocasión de verle en Leiria en mayo en mi año Erasmus en Viseu -donde presentó al público de su tierra natal una pieza que aún no tenía nombre y que ahora se incluye en su "Lost and found b-sides and rarities" bajo el nombre "Broken (we'll fade into it all)"- , y posteriormente en la Mostra Portuguesa en Madrid, en la sala Galileo Galilei.
Ambos han sido de los conciertos de los que guardo mejor recuerdo y en los que más me divertí.
"Living Room Bohemian Apocalypse"
Una obra compuesta por 7 piezas en un concepto sonoro y cinematográfico, definido por él mismo como "un álbum que es una película, y una película que es un álbum". Prácticamente todos los videos han sido dirigidos por el propio David. Incluye un dueto con LIBRA.
Chasing the light, fue la primicia, una pieza de 8;51. Sonoramente llena de luminosidad y positividad.
El videoclip, arranca con David en una casa y nos sumerge en la pantalla de la televisión, para trasladarnos a un viaje en coche, sala de teatro, break-dance, baterías, caballos corriendo por la playa, baile de pole dance, incluye un minuto de escenas de etapas musicales anteriores, desde la época de Silence 4, incluso el ahora abandonado escenario del primer lugar donde tocaron como grupo antes de 1998.
Live it up, pieza de 3 minutos, continua el viaje hacia una tabla de ping-pong, otra pieza animosa, y una recreación de boda con la etiqueta intercambiada. Nos puede recordar al Get Up.
I gotta learn how to let you go, pieza de 4:27.
Retrata una ruptura, visualmente representado por el color rojo anaranjado. Única parte visual no dirigida por el propio David. Como clara influencia de REM, se trata de un tema líricamente triste pero sonoramente marchoso.
Love me or leave me, pieza de 3:37, el único dúo del álbum, con LIBRA. La letra, muy directa trata de un ultimátum con discusión, y nos puede recordar a temas como "When you hit the floor". Visualmente un maletín ardiendo nos recuerda a temas como "Only pain is real" de Silence 4. Primer tema con un beat más propio de rap, moldeado con el registro vocal de LIBRA. Preludio del siguiente tema. No olvidemos que David colaboró en el tema "Ao contrário" de MGDRV.
In the zone, pieza de 4;16. Arranca con un claro beat de rap, con sintetizadores, que se van distorsionando y relajando. La canción con presentación más rapera de su carrera. Casualidad o no, repite un termino de Alan Parsons en "Vulture culture". "you are the golden apple fallen from the tree" teniendo en cuenta que la portada de Futuro Eu era una manzana. Tiene una parte vocal grave como sus guiños a Roy Orbinson.
Not you, 4:08, el tema más onírico del álbum, arranca con un silbido. De hecho en visual se presenta puramente como un sueño reflexivo de David a solas, como buscando un cobijo emocional.
Falling out of love, 4:00, el visual se grabó de una sola toma directa en la playa. Prima la voz antes que el piano y suave percusión, que parece la conclusión de toda la discusión, con un hilo de ánimo y esperanza amistosa de mejora de la relación, cerrando con dos preguntas retoricas "What am I to you now? What do you mean to me?"

No hay comentarios:
Publicar un comentario